Con la tecnología de Blogger.
RSS

Lechona con cebolletas caramelizadas


Esta receta enreda muy poco y es ideal para las reuniones familiares. Es una receta con la quedareis bien seguro, os paso la receta para 6 u 8 personas.

Ingredientes

1/2 lechona ( 3 - 4 kg )
zumo de 1 naranja
zumo de 1 limon
manteca de cerdo
600gr de cebolletas limpias
miel
aceite
sal
pimienta

Preparacion

La noche anterior limpiar bien la lechona, quitandole los pelos con una cuchilla de afeitar si es necesario. Salpimentar y ponerla en una fuente con la piel hacia abajo y dejarla en la nevera.
A la mañana siguiente ( hay que madrugar si quereis que quede rica rica rica) en la misma fuente que esta la regamos con el zumo de la naranja y del limon y la dejamos macerar 1 hora fuera de la nevera. Pasada esta hora la introducimos en el horno, en la bandeja, con la piel hacia arriba, con el zumo de haber macerado y sobre la piel le repartimos unos daditos de manteca. El horno tiene que estar a 150 grados maximo, la lechona tardara entre 3 y 4 horas. No teneis que darle la vuelta ni moverla ni regarla solo podeis subir el fuego la ultima media hora si veis que la lechona es muy pequeña y la carne esta muy tierna para que la piel quede mas crujiente.
Poner en una olla el aceite, cuando este caliente sofreir las cebolletas. Cuando se empiezen a inflar es porque las cebolletas ya estaran hechas en este momento le incorporamos cuatro cucharadas soperas de miel, cuando veais que hacen mucha espuma de un color oscuro como el caramelo las retirais de fuego. Estas la podeis tener preparadas con anterioridad y calentarlas en el momento de servir. Bon appetit.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario