Con la tecnología de Blogger.
RSS

Tallarines a la putanesca

  • Ingredientes

100 Gr de aceitunas negras s/h
2 Tomates secos
1 Trocito de pimiento verde
1 Trocito de pimiento rojo
1 Cayena
2 Tomates rallados
300 Gr de tallarines
Queso rallado
Aceite
Sal

           Preparacion

  Poner una olla con abundante agua y una pizca de sal en el fuego, cuando rompa a hervir, añadimos los tallarines. Mientras que estos se cuecen, iremos preparando la salsa.
  En una sarten ponemos a calentar un par de cucharadas de aceite, picamos en trozos muy, muy pequeñitos, los pimientos, los tomates secos y la cayena, lo añadimos todo a la sarten, cuando esten sofritos, añadiremos las aceitunas cortaras en rodajas finas, rehogamos un poco y seguidamente incorporamos los tomates rallados. Dejamos que se fria bien el tomate ( unos 10 min aproximadamente) y por ultimo rectificamos con sal y azucar blanca. El azucar es por si la salsa queda muy acida, ya que el tomate al ser natural suele quedar fuerte, vais poniendo azucar poco a poco hasta quitar la acidez. Escurrir la pasta, servirla en una fuente de esas bonitas que tendreis guardada y salsear por encima. Acompañarla con el queso rallado.
  Esta receta esta tuneada por mi, la autentica putanesca lleva tambien anchoas. Antiguamente en italia, concretamente al norte de sicilia, las chicas de vida alegre (de aqui lo de putanesca digo yo), cocinaban esta receta con anchoas u otro pescado en conserva.
  Bueno que disfruteis de la receta y que conste que yo trabajo en un supermercado, aunque me gusta mucho esta receta .

      Buen probecho

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario