Con la tecnología de Blogger.
RSS

PASTEL DE CARNE CON YUCA


INGREDIENTES

500 gr  carne picada mezclada                                
250 gr  bacon                                                         
100 gr  jamon                                                        
50 gr de frutos secos pelados                                  
1 diente de ajo                                                     
1 cucharadita de perejil picado                                 
1 tacita de las de cafe, de vino blanco                     
1 huevo                                                                  
Sal                                                                           
Pimienta                                                                  
Para la guarnicion, 2 yucas y 4dientes de ajo

Para la salsa:
200 gr de frutos secos pelados
1/4 de una cebolla
1 rebanadita de pan
1 dado de caldo de pollo
3 cucharadas soperas de vino blanco
1 cucharada de maicena
Aceite
Sal
Agua


 PREPARACION

Preparamos un molde rectangular. Forrar todo el fondo del molde con las lonchas de bacon sin corteza, las que nos sobren las troceamos  y las ponemos en un bol en el que iremos agregando todos los ingredientes: la carne, el jamon a taquitos, los frutos secos picados a cuchillo (nueces, almendras, pistachos, piñones...a gusto) el ajo picado, el perejil, el vino, cascamos el huevo y salpimentamos. Mezclamos bien para unir todos los ingredientes y los ponemos en el molde con cuidado de no descolocar las lonchas de bacon que colocamos con anterioridad, vamos presionando la carne con una cuchara para que no nos queden huecos de aire dentro del pastel. Plastificamos el molde y lo dejamos reposar en la nevera toda una noche. Precalentamos el horno 170º colocar el molde a media altura y cocinar unas 2 horas. Para saber cuando esta cocinado, pinchamos el pastel con un palillo, saldra jugo que secaremos con una servilleta de papel, si el pastel no esta cocinado el jugo saldra rosado, y el jugo saldra marroncito cuando el pastel este en su punto. Si el molde que empleemos no es de silicona, hay que engrasarlo con mantequilla antes de poner el bacon para que no se pegue.
Pelamos la yuca quitandole toda la parte rosada hasta que este bien blanquita, deshechamos las puntas que es donde comienza y acaba la raiz, las cortamos en tacos ( 3 dedos de ancho mas o menos) y cada taco lo volvemos a cortar haciendo una cruz, para sacar 4 trozos de cada taco. Los ponemos ha hervir con agua salada, tiene que quedar un poco mas dura que la patata cocida. Ponemos unas tres cucharadas colmadas de aceite de oliva en una saten, cuando este caliente incorporamos los ajos troceados, movemos constantemente la sarten con movimientos circulares para que el aceite tome el sabor de los ajos pero sin que estos se tuesten ( tienen que quedar blancos no tostados).
En una fuente alargada, desmoldamos el pastel de carne, colocamos la yuca alrededor y la regamos con el aceite de ajo, acompañamos con salsa.

SALSA
Ponemos en una olla un chorrito de aceite, freimos la rebanada de pan y la reservamos. Sofreimos la cebolla picada, cuando este pochada añadimos los frutos secos, rehogamos unos minutos y añadimos el vino, dejamos que reduzca a la mitad. Seguidamente añadimos el agua, el dado de caldo, dejamos hervir unos tres minutos. Por ultimo incorporamos la maicena y la rebanada de pan, retiramos la olla del fuego, pasamos todo por la batidora para triturarlo bien, y regresamos de nuevo al fuego hasta que espese.


                                                                                         Buen papeo.



  




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

MAGDALENAS MANCHEGAS





Esta receta es muy facil , pero yo tengo mala experiencia con las capsulas que encuentro en supermercados. Por regla general son de un papel muy fino, y la masa de las magdalenas pesa bastante, cuando el papel es demasiado flexible, el peso de la masa hace que el molde se vaya abriendo, que la masa se estienda mas de la cuenta y esto a su vez impide que la masa suba en su totalidad. Por eso os recomiendo que si quereis las capsulas de papel, aseguraos que sea papel de estraza que es mas fuerte, moldes de silicona, o en este caso yo las hice con moldes deshechables para flanes que son mas resistentes. Dicho todo esto, manos a la obra con la receta.

INGREDIENTES:

10 huevos
500 gr de harina
500 gr de azucar
1/2 litro de aceite de oliva
La rayadura de un limon grande
2 sobres de levadura
1 corteza de naranja
Cabsulas o moldes

PREPARACION:
Primeramente poner el aceite en una olla y añadirle la corteza de la naranja, ponerla al fuego, y cuando la corteza este casi negra, retirar del fuego, tirar la cascara de naranja y dejar enfriar el aceite para posteriormente preparar la masa con el resto de ingredientes.
Poner todos los ingredientes en un bol, batir con las varillas electricas hasta que la masa este uniforme. Rellenar los moldes dejando un dedo de margen entre la masa y el borde del molde, y poner un pellizco de azucar encima de la masa, en el centro de cada magdalena. Precalentar el horno 170º-180º. Colocar las magdalenas sobre la fuente del horno y ponerlas a cocer durante 20 minutos aproximadamente.


                                                                                                               Guten appetit

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

ARROZ MAR Y TIERRA




INGREDIENTES:

200 gr de costilla de cerdo
200 gr de pollo
200 gr de conejo
15 gambas rojas
2 vasos de arroz
4 vasos de agua
Media cebolla pequeña
1 pastilla de caldo de carne
Aceite
Sal
Colorante


PREPARACION:

Utilizar una olla bajita o una paellera, poner un chorro de aceite a calentar, cuando adquiera temperatura saltear las gambas hasta que esten hechas y reservarlas. Añadir la carne y sofreir, cuando este lista incorporar la cebolla, cuando ambas esten cocinadas incorporamos los dos vasos de arroz.( Para que os guieis por las cantidades, yo empleo un vaso de los del agua, un vaso grande y con dos vasos comen cuatro comensales.) Saltear unos minutos y añadir el agua y la pastilla de caldo. Cuando empiece a hervir condimenter con sal y colorante al gusto. Durante la coccion mover la olla cogida por las asas constantemente. Cuando el arroz absorba el agua retirar del fuego. Tapar la olla con un paño limpio y reposar el arroz 5 min antes de servir.



                                                                               Bon profit


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS